Toda la información acerca de Batman en el Cine Dc, Comics, Videojuegos, Coleccionables y mucho más.
jueves, 25 de febrero de 2016
Artículo de Forbes sobre el nerviosismo de Warner Bros.
Estos días se ha establecido un debate sobre si Warner Bros. está realmente nerviosa por el rendimiento de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” en taquilla y calidad, habiendo posturas a favor y en contra.
Para intentar calmar los ánimos, el reparto Mark Hughes de Forbes ha elaborado un extenso y trabajado artículo en el que intenta convencer a sus lectores de que la película no está en peligro y no hay fundamento para aquellos que afirman que Warner Bros. está nerviosa, más allá de lo que supone la película.
Lo más importante del artículo a continuación:
- Igual que pasó con “El Hombre de Acero”, el merchandising de la película ya ofrecerá beneficios incluso antes de que la misma llegue a los cines. En una estimación generosa reduciendo drásticamente los porcentajes que personajes como Batman ofrecen a Warner, calcula que ya conseguiría 350 millones, situándose en los peores escenarios posibles. De nuevo, los datos están en la fuente, aquí solo damos las ideas básicas.
- Ajustando la taquilla de “Batman y Robin” a la actualidad sería de unos 600 millones en todo el mundo. Es decir, la peor película del murciélago hasta la fecha recaudaría más o menos lo que hizo el reinicio de Superman hace tres años si se estrenara hoy. Eso significa que si tenemos en cuenta la salud actual de Batman y la curiosidad que puede despertar esta nueva encarnación, en el peor escenario posible, la taquilla global de la película alcanzaría los 800 millones. Insistimos que no entramos en los detalles de la estimación.
- Este número nos daría un gran resultado en taquilla pero Warner lo seguiría considerando una decepción al esperar que pase la barrera de los mil millones. Igualmente, con esto pretende calmar aquellas voces que creen que la película no rendirá en taquilla y que no hay nada que lleva a pensar eso.
- Una vez aclarado el tema de la taquilla también trata el tema de la calidad, aunque es algo más peliagudo porque entra en juego la subjetividad. Hughes se vale de lo que ha ido oyendo de gente que ha visto la película, que le afirman que Ben Affleck es un gran Batman y aparece en gran parte de la película, también hay palabras bonitas para la Wonder Woman de Gal Gadot, lo que le sirve para ilustrar la confianza de Warner que ha dado luz verde a su película individual.
- La conclusión que saca es que, si bien hemos de esperar a verlo con nuestros propios ojos, si se ha de fiar de opiniones ajenas por lo menos hay media película que funciona muy bien así que, a menos que la otra mitad sea un completo desastre, Zack Snyder ha conseguido un buen resultado.
-También habla de esos rumores sobre un posible cambio en la Liga de la Justicia. Él dice que lo ve posible pero no por nerviosismo del estudio, sino por simples problemas de agenda. La película está prevista para grabarse en abril y parte del reparto y el equipo (Affleck, Cavill, Snyder…) habrán terminado recientemente la promoción para “El Amanecer de la Justicia” por lo que para conseguir el mejor resultado posible, quizá se podría atrasar su rodaje unos meses y eso supondría atrasar el esperado proyecto. Él propone reconfigurar el calendario y permutar “Justice League: Part One” por “The Flash”, y reorganizar 2018 para seguir teniendo posibilidades de meter la rumoreada “The Batman” de Ben Affleck en medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario